JESUS- CHRIST MONSTRE SES MAINS À SAINT THOMAS
Grabado del Siglo XIX
JESUS - CHRIST MONSTRE SES MAINS À SAINT THOMAS
Jesus - Christ monstre ses mains à Saint Thomas es la incredulidad de Tomás en negar la resurreción de Jesús miestras no vea y toque personalmente sus heridas inflingidas a Jesuu en la cruz.
Juan 20:24 - 29 " di no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meyo i mano en si costado no lo creeré "
Jesus - Christ monstre ses mains à Saint Thomas is the unbelief of Thomas in denying the resurrection of Jesus as long as he does not see and touch personally his wounds inflicted to Jesus on the cross.
John 20:24 - 29 “ If I do not see in his hands the mark of the nails, and put my finger in the place of the nails, and put my hand in his side, I will not believe it ”.
TITULO / TITLE :
Jesus - Christ monstre ses manas à Saint Thomas
AUTHOR / AUTHOR :
Paul Rubens ( 1677 - 1640 )
Intermediadio / Intermediary
Feliz Trézel ( 1782 - 1855 )
GRABADOR / ENGRAVED :
Gerard René Villain ( 1740 - 1836 )
DATOS BIOGRÁFICOS / BIOGRAPHICAL DATA:
LE VILLAIN, GÉRARD RENÉ
OBRAS DEL MISMO GRABADOR / WORKS BY THE SAME ENGRAVER:
COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: LE VILLAIN Gerard-Rene
MEDIDAS / MEASURES :
17 x 14 cm
ESCUELA / SCHOOL :
Escuela Francesa / French School
FECHA DE ESTAMPACIÓN / STAMPING DATE :
1805 a 1810 , S / XIX
TÉCNICA / TECNIQUE :
Grabado a buril / Burin engraving
MATERIAL / MATERIAL:
Papier Vergé du 19e siècle
SERIES I SERIES:
Grabado del Siglo XIX/ 18th century engraving
COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Grabado Siglo XIX
Galerie du Musée Napoleon
COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Galerie du Musée Napoléon
Escena Biblica / Biblical Scene
COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Escena Bíblica
CATALOGO / CATALOGUE :
ONSERVACIONES / OBSERVATIONS :
Grabado prominente de la publicación " Galerie Museé Napoleon"
Prominent engraving of the publication " Galerie Museé Napoleon "
Plate nª44
La publicación de la obra Galerie du Musée Napoleón fue un importante catalogo del Louvre ilustrado de forma lujosa durante la época Napoleónica entre los años 1805 y 1810 por Antoine Filhol , durante la cual el Louvre fue conocido como Galerie Musée Napoleón , enriquecido con los diferentes botines de guerra se convirtió en el mejor museo del mundo , algunos de sus nuevos fondos fueron repatriados tras el tratado de Viena de 1815, dejando la presente obra como testimonio de su breve apogeo, sus grabados fueron realizados por los mas ilustres e importantes artistas de la Francia del momento.
The publication of the work Galerie du Musée Napoleon was an important catalog of the Louvre lavishly illustrated during the Napoleonic era between 1805 and 1810 by Antoine Filhol, during which the Louvre was known as Galerie Musée Napoleon, Enriched with the various spoils of war it became the best museum in the worl d some of its new collections were repatriated after the Treaty of Vienna in 1815, leaving the present work as a testimony of its brief heyday, its engravings were made by the most illustrious and important artists of France at the time.
REFERENCIAS / REFERENCES
* The Bristish Museum nº 1856,0308.517