FELIPE V DE FRANCIA. Grabado del Siglo XVII

FELIPE Y DE FRANCIA
17th Century engraving
 

 FELIPE V DE FRANCIA   ( 1292 ? - 1322 )

Felipe V de Francia apodado el largo Rey de Francia entre 1316 y 1322, decimocuarto de de la dinastía de los capetos, fue Rey de Navarra con el nombre de Felipe III.

Philip V of France nicknamed the long King of France between 1316 and 1322, fourteenth of the dynasty of the Capets, was King of Navarre under the name of Philip III.

TITULO / TITLE : 

 Philipes V

 GRABADOR / ENGRAVED : 

 Nicolas de Larmerssin  ( 1632 - 1694 )

DATOS BIOGRÁFICOS / BIOGRAPHICAL DATA :
DE LAMERSSIN NICOLAS

OBRAS DEL MISMO GRABADOR / WORKS BY THE SAME ENGRAVER :

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: DE LAMERSSIN Nicolas 

MEDIDAS / MEASURES :

  23 x 16cm

ESCUELA / SCHOOL:

Escuela  Francesa / French School

FECHA DE ESTAMPACIÓN / STAMPING DATA :

 1679, S / XVII

TÉCNICA / TECHNIQUE:

 Grabado a buril / Burin engraving

SERIES / SERIES :

 Grabado del Siglo XVII / 17th century engraving

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Grabado siglo XVII

 Retrato en grabado del Siglo XVII / 17th century engraving

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Retratos en Grabado Siglo XVII

 Retratos de Francia / French engaving

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Retratos Francia

              


 
 

OBSERVACIONES / OBSERVATIONS :


Grabado prominente de la publicación :

Prominent engraving of the publication :

 " Les Augustes Representations de tous les Rois de France , depois pharamond... Paris 1679".



CATÁLOGO / CATALOGUE ; 

Carpeta del Siglo XVII , C 2 - subcarpeta 2

17th century folder, C 2 - subfolder 2

REFERENCIAS / REFERENCES :

* Biblioteca Nacional de Francia, nº de catalogo ark:/12148/btv1b84543563

Grabado del Siglo XVII

CARLOS MANUEL I DE SABOYA. Grabado del Siglo XVII

 CARLOS MANUEL I  DE SABOYA
17th century engraving


 CARLOS MANUEL I DE SABOYA  ( 1562 - 1630 )

Carlos Manuel I de Saboyam, Marqués de Saluzzo, Duque de Saboya, Principe de Piamonte, Conde de Moriana, Aosta y Niza, llamado el grande o el jorobado, caballero de la orden de la Gran Cruz de Lázaro y San Mauricio y de la orden del Toison de Oro.

Charles Emmanuel I of Savoyam, Marquis of Saluzzo, Duke of Savoy, Prince of Piedmont, Count of Moriana, Aosta and Nice, called the Great or the Hunchback, Knight of the Order of the Grand Cross of Lazarus and Saint Maurice and of the Order of the Golden Toison.

TITULO / TITLE : 

Charles Emmanuel I

GRABADOR / ENGRAVER : 

 Thomas de Leu ( 1576 - 1614 )

DATOS BIOGRÁFICOS / BIOGRAPHICAL DATA :

DE LEU THOMAS

OBRAS DEL MISMO GRABADOR / WORKS BY THE SAME ENGRAVERS :

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: DE LEU Thomas

MEDIDAS / MEASURES : 

8 x 11cm

ESCUELA / SCHOOL : 

Escuela Francesa / French School

FECHA DE ESTAMPACIÓN / STAMPING DATA : 

1610ca, S / XVII

TÉCNICA / TECHNIQUE : 

 Grabado a buril / Burin engraving

SERIES / SERIES :

  Grabado del Siglo XVII / 17th century engraving

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Grabado siglo XVII

  Retrato en Grabado del Siglo XVII / 17th century portrait

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Retratos en Grabado Siglo XVII

CATALOGO / CATALOGUE : 

 Carpeta del Siglo XVII , C 2 - subcarpeta 1

17th century folder, C 2 - subfolder 1

OBSERVACIONES / OBSERVATIONS:

 Grabado recortado y superpuesto en papel de la época.

Engraving cut out and superimposed on paper of the period.

REFERENCIAS / REFERENCES ;

* Biblioteca de la Universidad de Princenton, nº de catalogo 1934-888.

Grabado del Siglo XVII

LA VERTU VICTORIEUSE DES VICES. Grabado del Siglo XIX

LA VERTU VUCTORIEUSE DES VICES
19th century engraving
 

 LA VERTU VICTORIEUSE DES VICES

La Vertu Victorieuse des Vices es un es un lienzo al oleo  realizado alrededor del 1530 en Módena al oleo del pintor Antonio Allegri da Correggio ( 1490 - 1534 ), actualmente forma parte de la colección permanente de pintura del Museo del Louvre.

La Vertu Victorieuse des Vices is an oil canvas painted around 1530 in Modena by the painter Antonio Allegri da Correggio ( 1490 - 1534 ), now part of the permanent collection of paintings of the Louvre Museum.

TITULO / TITLE :

  La Vertu Victorieuse des Vices

AUTOR / AUTHOR :

  Antonio Corregio  ( 1490 - 1534 )

Intermediario / Intermediary

 Duchemin

 GRABADOR / ENGRAVER :

  Alexis Chataigner  ( 1772 - 1817 )

DATOS BIOGRÁFICOS / BIOGRAPHICAL DATA 

CHATAIGNER ALEXIS

  Term per Antonie Claude Villerey  ( 1754 -1828 )

VILLEREY ANTOINE CLAUDE FRANÇOIS

MEDIDAS / MEASURES :

  16 x 24cm

ESCUELA:/ SCHOOL :

Escuela  Francesa / French School

FECHA DE ESTAMPACIÓN / STAMPING DATA :

  1805 a 1810, S / XIX

TÉCNICA / TECHNIQUE : 

 Grabado a buril y aguafuerte / Etching and engraving

SERIES / SERIES : 

 Grabado del Siglo XIX / 19th century engraving

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Grabado Siglo XIX

  Retratos en grabado del Siglo XIX / 19th century portrait engraving

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Retratos en Grabado Siglo XIX

Galerie du Musée Napoléon

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Galerie du Musée Napoléon

CATÁLOGO / CATALOGUE : 

 Carpeta del Siglo XIX, C 1 b - subcarpeta 7

19th century folder, C 1 b - subfolder 7

INSCRIPCIÓN / INSCRIPTIONS:

Grabado numero 567

Engraving number 567

OBSERVACIONES / OBSERVATIONS :

Grabado prominente de la publicación " Galerie Museé Napoleon"
Prominent engraving of the publication " Galerie Museé Napoleon "


La publicación  de la obra Galerie du Musée  Napoleón fue un importate catalogo  del Louvre iustrado de forma lujosa durante la epoca Napoleonica entre los años 1805 y 1810 por Antoine Filhol , durante la cual el Louvre fue conocido como Galerie Musée  Napoleón , enriquecido con los diferentes botines de guerra se convirtió en el mejor museo del mundo , algunos de sus nuevos fondos fueron repatriados tras el tratado de Viena de 1815, dejando la presente obra como testimonio de su breve apogeo, sus grabados fueron realizados por los  mas ilustres e importantes artistas del momento.



The publication of the work Galerie du Musée Napoleon was an important illustrated catalog of the Louvre and published in the Napoleonic era between 1805 and 1810 by Antoine Filhol, during which it was known as Galerie Musée Napoleon, enriched with the various spoils of war became the best museum in the world, some of its new funds were repatriated after the Treaty of Vienna in 1815, leaving this work as testimony of its brief heyday, his prints were made by the most illustrious and important artists of the time.  

Grabado del Siglo XIX