LA MORT DE CLORINDE. Grabado del Siglo XIX

LA MORT DE CLORINDE
19th century engraving
 


 LA MORT DE CLORINDE

TITULO / TITLE :
  La Mort de Clorinde

AUTOR / AUTHOR :
 Ludovico Lana ( 1597 - 1646 )
Intermediario / Intermediary
 Deffiné, par Odvar

GRABADOR / ENGRAVED :
 Gravée, Gerard René le Vilain ( 1740 - 1836 )

DATOS BIOGRÁFICOS / BIOGRAPHICAL DATA 

OBRAS DEL MISMO GRABADOR / WORKS BY THE SAME ENGRAVER

MEDIDAS / MEASURES :
  16 x 24 cm

ESCUELA / SCHOOL :
Escuela Francesa / French School

FECHA DE ESTAMPACIÓN / STAMPING DATE :
 1804 a 1810, S / XIX

TECNICA / TECHNIQUE :
 Grabado a buril / Burin engraving

SERIES / SERIES :
 Grabado del Siglo XIX / 19th century engraving
  Retrato en grabado del Siglo XIX / 19th century engraving
Galerie du Musée Napoléon

CATÁLOGO / CATALOGUE : 
Carpeta del Siglo XIX, C1 b - subcarpeta 7
19th century folder, C 1 b - subfolder 7

INSCRIPCIONES / INSCRIPTIONS :
Grabado número 32
Engraving number 32

OBSERVACIONES / OBSERVATIONS :

 Grabado prominente de la publicación " Galerie Museé Napoleon"
Prominent engraving of the publication " Galerie Museé Napoleon "

La publicación  de la obra Galerie du Musée  Napoleón fue un importate catalogo  del Louvre iustrado de forma lujosa durante la epoca Napoleonica entre los años 1805 y 1810 por Antoine Filhol , durante la cual el Louvre fue conocido como Galerie Musée  Napoleón , enriquecido con los diferentes botines de guerra se convirtió en el mejor museo del mundo , algunos de sus nuevos fondos fueron repatriados tras el tratado de Viena de 1815, dejando la presente obra como testimonio de su breve apogeo, sus grabados fueron realizados por los  mas ilustres e importantes artistas del momento.



The publication of the work Galerie du Musée Napoleon was an important illustrated catalog of the Louvre and published in the Napoleonic era between 1805 and 1810 by Antoine Filhol, during which it was known as Galerie Musée Napoleon, enriched with the various spoils of war became the best museum in the world, some of its new funds were repatriated after the Treaty of Vienna in 1815, leaving this work as testimony of its brief heyday, his prints were made by the most illustrious and important artists of the time.  

REFERENCIAS / REFERENCES :

* The British Musem nº 1856, 0308.505

Grabado a Buril del Siglo XIX