PORTRAIT D 'UN MILITAIRE
19th century engraving
PORTRAIT D' UN MILITAIRE
TITULO / TITLE :
Portrait d'un Militaire
EDITOR / PUBLISHER :
Paris : Chez Filhol- Artiste Graveur et Éditeur , rue du Theatre -nº 341
AUTOR / AUTHOR :
Dessiné par Leroy
GRABADOR / ENGRAVER :
Boutrois, Philibert ( 1775 - 1814 )
DATOS BIOGRÁFICOS / BIOGRAPHICAL DATA
BOUTROIS PHILIBERT
OBRAS DEL MISMO GRABADOR / WORKS BY THE SAME ENGRAVER
COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: BOUTROIS Philibert
MEDIDAS / MEASURES
24 x 16cm
ESCUELA / SCHOOL :
Escuela Francesa / French School
TÉCNICA / TECHNIQUE :
Grabado a buril / Burin engraving
FECHA DE ESTAMPACIÓN / STAMPING DATA :
1805 a 1810, S / XIX
SERIES / SERIES :
Grabado del Siglo XIX / 19th century engraving
COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Grabado Siglo XIX
Retrato en grabado del Siglo XIX / 19th century engraving
COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Retratos en Grabado Siglo XIX
Galerie du Musée Napoléon
COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Galerie du Musée Napoléon
CATÁLOGO / CATALOGUE :
Carpeta del Siglo XIX, C 1 b - subcarpeta 4
19th century engraving C 1 b - subfolder 4
INSCRIPCION / INSCRIPTION
Grabado némero 341
Engraved with numebr 341
OBSERVACIONES / OBSERVATION
Grabado prominente de la serie " Musée Napoléon "
Prominent engraving from the series " Musée Napoléon "
La publicación de la obra Galerie du Musée Napoleón fue un importante catalogo ilustrado del Louvre instruido de forma lujosa durante la epoca Napoleonica entre los años 1805 y 1810 por Antoine Filhol , durante la cual el Louvre fue conocido como Galerie Musée Napoleón , enriquecido con los diferentes botines de guerra se convirtió en el mejor museo del mundo , algunos de sus nuevos fondos fueron repatriados tras el tratado de Viena de 1815, dejando la presente obra como testimonio de su breve apogeo, sus grabados fueron realizados por los mas ilustres e importantes artistas del momento.
The publication of the work Galerie du Musée Napoleon was an important illustrated catalog of the Louvre and published in the Napoleonic era between 1805 and 1810 by Antoine Filhol, during which it was known as Galerie Musée Napoleon, enriched with the various spoils of war became the best museum in the world, some of its new funds were repatriated after the Treaty of Vienna in 1815, leaving this work as testimony of its brief heyday, his prints were made by the most illustrious and important artists of the time.