PORTRAIT. Grabado del Siglo XIX

PORTRAIT
19th century engraving
 

 PORTRAIT

Portrait es un grabado a Buril de comienzos de siglo XIX reproduciendo el supuesto retrato de Antonisz van Ravesteny ( 1570 ? - 1657 ), del pintor y retratista Bartholomeus van der Helst ( 1613 - 1670 ).

Portrait is an early 19th century burin engraving reproducing the supposed portrait of Antonisz van Ravesteny ( 1570 ? - 1657 ), by the painter and portraitist Bartholomeus van der Helst ( 1613 - 1670 ).

TITULO / TITLE :

 Portrait d'Homme

AUTOR / AUTHOR :

 Bartholomeus van der Helst  ( 1613 - 1670 )

Intermediario / Intermediary

Charles Abraham Chasselat  ( 1782 - 1812 )

GRABADOR / ENGRAVER :

 Antoine Devilliers  ( 1784 - 1818ca)

DATOS BIOGRÁFICOS / BIOGRAPHICAL DATA :

Antoine Devilliers  ( 1784 - 1818ca )

DEVILLIERS ANTOINE ABRAHAM

 Jean Massard  ( 1740 - 1822 )

MASSARD, JEAN

OBRAS DEL MISMO GRABADOR / WORKS BY THE SAME ENGRAVER

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: MASSARD Jean

MEDIDAS / MEASURES :

 16 x 12 cm

ESCUELA / TECHNIQUE : 

Grabado a buril / Burin engraving

FECHA DE ESTAMPACIÓN / STAMPING DATE :

 1804 a 1810,  S / XIX

SERIES / SERIES : 

Grabado del Siglo XIX / 19th century engraving

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Grabado Siglo XIX

  Retrato en grabado del Siglo XIX / 19th century engraving

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Retratos en Grabado Siglo XIX

Galerie du Musée Napoléon

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Galerie du Musée Napoléon

CATALOGO / CATALOGUE : 

Carpeta del Siglo XIX C 1 b

OBSERVACIONES / OBSERVATIONS : 

 Grabado prominente de la publicación " Galerie Museé Napoleon"
Prominent engraving of the publication " Galerie Museé Napoleon "


La publicación  de la obra Galerie du Musée  Napoleón fue un importate catalogo  del Louvre iustrado de forma lujosa durante la epoca Napoleonica entre los años 1805 y 1810 por Antoine Filhol , durante la cual el Louvre fue conocido como Galerie Musée  Napoleón , enriquecido con los diferentes botines de guerra se convirtió en el mejor museo del mundo , algunos de sus nuevos fondos fueron repatriados tras el tratado de Viena de 1815, dejando la presente obra como testimonio de su breve apogeo, sus grabados fueron realizados por los  mas ilustres e importantes artistas del momento.

REFERENCIAS / REFERENCES 

The British Museum, Department Prints and Drawings",nº 1856,0308.520