JACOBO I de INGLATERRA. Grabado del Siglo XVIII

JACOBO I DE INGLATERRA
18th century engraving
 

 JACOBO I DE INGLATERRA  ( 1566 - 1625 )

Jacobo I de Inglaterra conocido como Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra, gran protector de las letras y las artes, ordeno la traduccion de la biblia que actualmente es la oficial de la Iglesia Anglicana.

Jacobo I of England known  as James VI os Scotland and I of England, great protector of the arts and letters, ordered the translation of the bible, which is now the official traslation of The Anglican Church

TITULO / TITLE :

  Jacques I

GRABADOR / ENGRAVER :

  Desconocido / Unknown

MEDIDAS / MEASURES :

  9,5 x 16cm

ESCUELA / SCHOOL : 

Escuela Francesa / French School

FECHA DE ESTAMPACIÓN / STAMPING DATA : 

1800ca, S / XVIII

TÉCNICA / TECHNIQUE :

 Grabado a buril / Burin engraving

SERIES / SERIES :

 Grabado del Siglo XVIII / 18th century engraving

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Grabado siglo XVIII

  Retrato en grabado del Siglo XVIII / 18th century portrait

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Retratos en Grabado Siglo XVIII

  Retratos de Inglaterra / Portrait of England

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Retratos Inglaterra

CATÁLOGO / CATALOGUE :

 Carpeta del Siglo XVIII, C 1 - Subcarpeta 3

18th century folder , C 1 - Subfolder 3

VENUS ET L'AMOUR. Grabado del Siglo XIX

VENUS ET L'AMOUR
19th century engraving
 

 VENUS ET L'AMOUR

Venus et l'amour es un lienzo realizado en 1554ca por el pintor Lambert Sustris obra encargada por la familia Fugger de Augsburgo, posteriormente el lienzo fue adquirido para la colección real de Luis XIV de Francia, actualmente se encuentra expuesto en el Museo del Louvre.

Venus et l'amour is a canvas painted in 1554 by the painter Lambert Sustris, commissioned by the Fugger family of Augsburg, later the canvas was acquired for the royal collection of Louis XIV of France, it is currently on display at the Louvre Museum.

TITULO / TITLE : 

Venus et L'Amour

AUTOR / AUTHOR : 

Lambert Sustris  ( 1515 - 1591 )

Intermediario / Intermediary

Bourdon

GRABADOR / ENGRAVER :

 Antoine Abraham Devilliers  (  1784ca - 1818 )                                                                                                   

DATOS BIOGRÁFICOS / BIOGRAPHICAL DATA 

DEVILLIERS ANTOINE ABRAHAM

 Terminé, Antoine Louis Romanet                                                                                                             ( 1742 - 1807 )

   DATOS BIOGRÁFICOS / BIOGRAPHICAL DATA 

  ROMANET ANTOINE LOUIS

MEDIDAS / MEASURES : 

16 x 25cm

ESCUELA / SCHOOL : 

Escuela Francesa / French School

FECHA DE ESTAMPACIÓN / STAMPING DATA : 

1804 a 1810, S / XIX

TÉCNICA / TECHNIQUE : 

Grabado a buril y aguafuerte / Burin and  etching

SERIES / SERIES : 

Grabado del Siglo XIX / 19th century engraving

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Grabado Siglo XIX

  Retrato en grabado del Siglo XIX / 19th century engraving

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Retratos en Grabado Siglo XIX

Galerie du Musée Napoléon

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: Galerie du Musée Napoléon

Mitología Clásica / Classic Mythology

COLECCIÓN DE GRABADO EN RETRATO PEÑA-GINÉS: MitologÍa Clásica

CATÁLOGO / CATALOGUE : 

Carpeta del Siglo XIX, C 1 b - subcarpeta 4

19th century folder , C 1 b - subfolder 4

INSCRIPCIONES / INSCRIPTION 

Grabado numero 32

Engraved with number 32

OBSERVACIONES / OBSERVATIONS 

Grabado prominente de la serie " Musée Napoléon "
Prominent engraving from the series " Musée Napoléon "

La publicación  de la obra Galerie du Musée  Napoleón fue un importante catalogo  ilustrado del Louvre instruido de forma lujosa durante la epoca Napoleonica entre los años 1805 y 1810 por Antoine Filhol , durante la cual el Louvre fue conocido como Galerie Musée  Napoleón , enriquecido con los diferentes botines de guerra se convirtió en el mejor museo del mundo , algunos de sus nuevos fondos fueron repatriados tras el tratado de Viena de 1815, dejando la presente obra como testimonio de su breve apogeo, sus grabados fueron realizados por los  mas ilustres e importantes artistas del momento.


The publication of the work Galerie du Musée Napoleon was an important illustrated catalog of the Louvre and published in the Napoleonic era between 1805 and 1810 by Antoine Filhol, during which it was known as Galerie Musée Napoleon, enriched with the various spoils of war became the best museum in the world, some of its new funds were repatriated after the Treaty of Vienna in 1815, leaving this work as testimony of its brief heyday, his prints were made by the most illustrious and important artists of the time. 


The British Museum nº de catalogo 1856,0308.510.

Grabado del Siglo XIX