SAN MARCOS
19th century engraving
19th century engraving
SAN MARCOS ( 12 - 68 )
San Marcos, primer obispo y fundador de la Iglesia de Alejandría, se le representa al lado de un león o sosteniendo un libro en una de sus palmas de las manos, patrono de los navegantes y mercaderes, es venerado en todas las iglesias cristianas de oriente y occidente, en el año 828 navegantes venecianos llevaron sus reliquias de Alejandría a la basílica de san Marcos de Venecia, contruida en estilo Bizantino e iniciada su construcción en el año 828 y terminada 10 años después.
Saint Mark, first bishop and founder of the Church of Alexandria, is represented next to a lion or holding a book in one of his palms, patron saint of sailors and merchants, he is venerated in all the Christian churches of the East and West, in 828 Venetian sailors took his relics from Alexandria to the Basilica of Saint Mark in Venice, built in Byzantine style and its construction began in 828 and was completed 10 years later.
TITULO / TITLE :
St. Marc
AUTOR / AUTHOR :
Sebastién Leroy ( 17 ? - 1832 )
GRABADOR / ENGRAVER :
Robert de Launay ( 1749 - 1814 )
DATOS BIOGRÁFICOS / BIOGRAPHICAL DATA :
OBRAS DEL MISMO GRABADOR / WORKS BY THE SAME ENGRAVER
MEDIDAS / MEASURES :
24 x 16cm
TECNICA/ TECHNIQUE :
Grabado a Buril / Burin engraving
FECHA DE ESTAMPACIÓN / STAMPIG DATE :
1805 - 1810, S / XIX
ESCUELA / SCHOOL :
Escuela Francesa / French School
SERIES / SERIES :
Grabado Siglo XIX / 19th sebtury engraving
Retrato en Grabado Siglo XIX / 19th century engraving
Galerie du Musée Napoléon
Escena Biblica / Biblical Scene
CATALOGO / CATALOGUE :
Carpeta S / XIX C 1 b - subcarpeta 6
19th century folder, C 1 b - subfolder 6
INSCRIPCIONES / INSCRIPTIONS :
Grabado número 129
Engraving number 129
OBSERVACIONES / OBSERVATIONS
Grabado prominente de la publicación :
Prominent engraving of the publication :
La publicación de la obra Galerie du Musée Napoleón fue un importate catalogo del Louvre iustrado de forma lujosa durante la epoca Napoleonica entre los años 1805 y 1810 por Antoine Filhol , durante la cual el Louvre fue conocido como Galerie Musée Napoleón , enriquecido con los diferentes botines de guerra se convirtió en el mejor museo del mundo , algunos de sus nuevos fondos fueron repatriados tras el tratado de Viena de 1815, dejando la presente obra como testimonio de su breve apogeo, sus grabados fueron realizados por los mas ilustres e importantes artistas del momento.
Grabado del Siglo XIX
______________________________________________________